ASPECTOS Y
ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRICULO NACIONAL EN LA I.E.P.G.P. CRL.
JOSÉ JOAQUIN INCLÁN
INDICADORES
|
IMPLEMENTACIÓN
|
ESTÁNDARES
DE
APRENDIZAJE
|
· Compromiso de evaluar los desempeños según
los estándares de aprendizaje de la competencia.
· Talleres de reconocimiento del buen manejo
de los estándares y su aplicación en la Programación Curricular.
|
EVALUACIÓN
FORMATIVA
|
· Talleres de Capacitación en Evaluación
Formativa.
· Talleres de Evaluación de Procesos
Pedagógicos y Didácticos.
· Mejorar la evaluación en base a casuística.
|
ADAPTACIONES
CURRICULARES
|
· Desarrollar Talleres con las docentes en
temas como: “Estilos y Ritmos de Aprendizaje”, “Modificación de Conductas”,
“Estrategias para atender a estudiantes con TDAH” y “Características de
estudiantes con NEE”
· Visita de sensibilización al CEBE “EDMUNDO
BRYCE” con las docentes y estudiantes.
· Acompañamiento, orientación y seguimiento de
la Especialista de Problemas de Aprendizaje de la IE.
· Charlas del Equipo de SAANNE de nuestra
jurisdicción.
|
PROGRAMACIÓN
CURRICULAR
|
· Retroalimentar gradualmente la Programación
Curricular según las necesidades e intereses de los estudiantes de la IE.
|
ENFOQUES
TRANSVERSALES
|
· Integrar los valores de la Institución
Educativa (PEI) y los valores del Currículo Nacional.
· Taller de Capacitación sobre el conocimiento
del Enfoques Transversales.
|
Para las capacitaciones se buscará
alianzas estratégicas con instituciones de educación superior
para su desarrollo, así como realización de
GIAS entre escuelas cercanas.
El implementar los aspectos que nos faltan afianzar en el Currículo Nacional nos permitirá mejorar nuestra labor pedagógica en bienestar de nuestros estudiantes.
ResponderEliminar